Los trastornos de comportamiento destructivo se encuentran entre los más fáciles de identificar entre todas las condiciones coexistentes pues involucran comportamientos que se detectan fácilmente como rabietas, agresión física como atacar a otros niños, discusiones excesivas, robar y otras formas de desafío y resistencia a la autoridad.
Trastorno oposicionista desafiante
Un niño con TOD puede discutir con frecuencia con los adultos; perder los estribos fácilmente; rehusarse a seguir las reglas; culpar a los demás por sus propios errores; deliberadamente molestar a los demás; y además, comportarse en forma enojada, resentida y vengativa. Posiblemente encuentre conflictos sociales frecuentes y situaciones de disciplina en la escuela. En muchos casos, particularmente sin el diagnóstico y tratamiento tempranos, estos síntomas empeoran con el tiempo, convirtiéndose algunas veces en suficientemente severos como para llevar eventualmente al diagnóstico de trastorno de la conducta.
Trastorno de la conducta
“un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que los derechos básicos de los demás o las reglas sociales principales relacionadas con la edad se transgreden”, el TC puede involucrar agresión severa a las personas o lastimar animales, destrucción deliberada de la propiedad (vandalismo), robar, escaparse de casa, faltar a la escuela o de otra manera intentar romper las reglas principales de la sociedad sin que lo atrapen.
Recuperado de:
Valorarte ( 30 de Noviembre de 2017 ) Trastornos del comportamiento [ Video ] You Tube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario