La agresividad en los seres humanos
es un comportamiento natural, ya que a través de el logramos expresar sentimientos y emociones que no nos agradan, sin embargo esto puede ser evidente en unas personas mas que en otras. Esto es debido a los diferentes lugares donde nos desarrollamos durante nuestra niñez, el tipo de crianza, nuestros estilos de vida, nuestra cultura y los diversos factores que influyen las familias durante nuestro proceso de desarrollo y crecimiento.
No obstante, la agresividad en los niños y niñas debe ser de vital importancia ya que están en constante aprendizaje, como por ejemplo en lugares como la escuela, la casa y el jardín. En casos de niños que han sido maltratados o abandonados por sus padres , tienden a comportarse de la misma manera en que fueron criados, es por eso que siguen patrones de comportamiento que a futuro los harán niños reprimidos o violentos.
Por esto y mas motivos se irán desarrollando durante el transcurso de este blog, diferentes mecanismos a utilizar como lo es el juego como estrategia pedagógica para mitigar la agresividad en los niños, con el fin de formar en ellos comportamientos adecuados a la hora de expresarse y afrontar determinadas situaciones con las personas que hagan parte del ambiente en que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario